01 noviembre 2006

Reflexiones de un día del festival.

Reflexión Nº 1: Preguntaba una actriz:
-¿Qué es ser morboso?¿Que te guste la sangre y las tripas, saltar y aplaudir?
-No bonita, ser morboso es mandarle un mensaje a un amigo diciendo:"Esta vida es una mierda, me voy a pegar un tiro" el resto son juegos y fantasías de gente que les hace ilusión que le digan:
-Jo tío, es que estás loco.
Yo cuanto menos loco y menos morboso mejor.


Reflexión Nº 2:Si el hombre ha superado que los marcianos no tengan antenas por orejas, ¿Por qué seguimos pensando que en el futuro nos comunicaremos por hologramas?... ¿y , aún en nuestras ensoñaciones mas tecnificadas, estos siempre tendrán interferencias?, ya lo hemos conseguido con la televisión compañeros mortales, además ¿Es necesario que hagan ese ruido de radio mal sintonizada al pasar alguien la mano por encima? (por lo visto el ser humano tiene una tendencia irresistible a intentar tocar hologramas, ya sea por que en ellos se presenta a malos malosos o a seres queridos en peligro).
-Ya viajamos en el tiempo, somos inmortales, tenemos la fórmula de la felicidad… pero no acabamos de sintonizar bien los hologramas.
-Ya te digo, pero es que estas hablando de cosas serias, cambiaría mi inmortalidad por un holograma bien definido.
-Calla calla, que solo de pensarlo me pongo malo.


Reflexión Nº 1:Crítica.

¿Por qué la gente se empeña en buscar incoherencias de guión (o de ejecución si extrapolamos al resto de las artes), castrando así al creador con realismo?...
-Ahora me dirás cómo cojones ha encontrado el sobre.
-Pues porque si no encuentra el sobre la película se acaba ahí; si no encuentra el sobre subirá a un tren, se irá a casa, preparará la cena y se meterá en la cama; y eso es aburrido amigo. ¿Es eso lo que quieres ver? ¿Tu objetivo ante esta peli es buscar a Wally? ¿Lo que quieres es una peli coherente sin nada que decir? ¿No te das cuenta que para eso ya tienes tu vida?
-El cine de terror y el pensamiento artístico en general se está embotando víctima de sí mismo, historias cada vez más sorprendentes que acaban siendo el tópico actual, ¿Dinamismo frenético? ¿Alta velocidad en la transmisión de ideas?. Una mierda. Ha llegado el punto en que la necesidad de sorpresa se ha vuelto un férreo guión en nuestras vidas, y ya ni los intentos de volver atrás nos dan un respiro de aire fresco... ¿Movimiento Retro?, también prostituido... que le den por culo a barrio Sésamo, a la bruja Avería, a los putos Geyperman, a Miriam Díaz Aroca, la Mirinda de los cojones... ¿No hay nadie que diga vale?, ya hemos explotado el chiste, ¿Pasamos a otro?. Creo que somos la primera generación que ha elegido como seña de identidad el permanecer enquistados en nuestra infancia… y luego nos quejamos del precio de la vivienda… No es solo que no queramos irnos, ¡es que además queremos que vuelva Espinete a la hora de la merendola!)
-Parece que ya no quedan más chistes, la vida son etapas que se repiten, pero siempre intentando avanzar en alguna dirección... y cada vez al avance tiene menos presencia y la repetición insulsa más. Cada movimiento posible (y ya ni la escapatoria de la perversión nos dejan) está perfectamente catalogado, representado e integrado agradablemente en la sociedad.
-¿Qué me estas contando? ¿Me dices que el hombre a tocado techo?, ¿Con esta mierda?, ¿No habrá más héroes ni grandes hazañas? ¿La próxima revolución social la organizará la MTV?
-Hemos superado a Bach, y ahora lo apreciamos pero siempre con cierto aire condescendiente, ¿Por qué? Porque escribía para Dios, piensa lo que quieras sobre a quien escribirías tú, pero para escribir a Dios seguro que tienes que ser alguien que se exige mucho en su obra, que la considera el objetivo y fin de su vida. ¿Quien cree que se ha realizado con tal dedicación, sinceridad y pasión "La matanza de Texas 3"?. Pues no, es una mierda.
-Gracias por tu consejo, no iré a verla.


Reflexión Nº 4:
El lujo mas primitivo es la robustez, supongo que las altas personalidades prehistóricas se taparían con mejores pieles y más trabajadas, de modo que fuesen más eficaces en su labor. El mejor sacacorchos seguro que esta compuesto de piezas firmes, es pesado y no se deteriora con el tiempo, hoy a eso lo llamamos "acabado", la sofisticación humana intenta explorar otros caminos y nacen así tendencias de líneas minimalistas, simplicidad, belleza, modas, aparente delicadeza... ¿Entonces por qué cojones se han puesto de moda los 4x4 como vehículo lujoso? ¿Estamos regresando al estado primitivo?.


Reflexión Nº 5:Desde cuándo los objetos afilados de las películas tienen sonido propio? y no me refiero al cortar el aire, ese sonido que ya aceptamos de:

-Hola, soy una espada y estoy tremendamente afilada...Shiiiiinnnnnn
-Pero por qué haces ruido?
-Es que estoy muy afilada.
-¿Y?
-Que parto por la mitad las moléculas de los gases del aire, y la energía liberada hace este ruido tan molón Shiiiiinnnnnn, y seguro que si te fijas veras también un halo luminoso.
-¿Sabes que eso es una estupidez no?
-Yo soy una espada actriz, no tengo mucho criterio.

Lo jodido es que directores (supuestos creadores), con total desfachatez usen este curioso recurso con normalidad asumiendo que yo ya me lo trago. Pues lo siento chatos, pero por mucho que lo vea me seguirá pareciendo una estupidez.

Manda huevos, eso lo he visto y oído yo en una peli con un cuchillo Ginsu.


Reflexión Nº 6:Posible conversación:

-Hola Agente Especial.
-Hola Luis.
-¿Qué tal te va el curro, sigues con tus aventuras?
-Sigo en la agencia secreta, pero voy a empezar a buscar alguna otra cosa.
-¿Y eso?
-Bah, últimamente me aburro mucho... mi coche conduce sólo, mis armas no necesitan que apunte, en cada ciudad aparecen personas que me recogen en el aeropuerto para llevarme a hoteles, facilitarme documentación falsa, llevarme a fiestas que organizan mis enemigos en sus mansiones... por Dios, si es que luego me da pena cuando tengo que matarles, y es que los villanos suelen ser grandes anfitriones, se nota que ponen empeño en organizar sus fiestas... la verdad es que me siento mal, ellos allí rodeados de sus amigos y familiares y yo siempre liándola; cuando no me tiro a sus despampanantes esposas les chorizo alguna joya, fórmula secreta o arma poderosa… y eso cuando las cosas salen bien, que cuando alguien me reconoce o meto la gamba igual tengo que matar a veinte tipos de Prosegur.
No sé chico, para lo poco que hago me da la impresión de que todo son maldades.
-Bueno hombre, no desesperes, ahorra un poco y te montas tu propio negocio.
-Ya lo tenía pensado, pero no sé muy bien qué puedo hacer ya con mi edad.
-A ver chico, ¿Qué te gusta de tu curro, qué se te da bien?
-Me gusta mucho el tema del camuflaje.
-Ya, el camuflaje, pues darle salida a eso va a ser complicado, desde luego para cobrador del frac no te veo.
-¡Me alegro que te tomes esto con tanta ligereza!
-Perdona hombre, pero aplicar tus indudables habilidades en otra área va a ser complicado. Ya pensaremos algo, no te preocupes.


Reflexión Nº 7:
-Estoy intentando desentrañar el misterio de ese fenómeno luminoso tras las nubes.
-¿Qué? ¿La luna?.

(Basado en hechos reales)


Reflexión Nº 8: Nunca he sido un hombre de exhibir sus piernas.


Reflexión Nº 9:Si acabo viviendo cerca de una catedral espero no tener una enfermedad terminal, (¿En que otro sitio las horas caen con tanto peso?), ¿Nuestra gran muestra de respeto a Dios es decirle puntualmente la hora a ostias de campana? amigos, Él ha creado el tiempo, el reloj es un buen invento, pero tampoco para estar tan orgullosos no? Somos como un hijo de 27 años diciéndole a su padre:

-Mira mira, para el día del padre te he hecho un dibujo con rotuladores, el del cuerpo físico soy yo.
-¿Pero tu no deberías de estar trabajando?
-Si pero tenía que acabar de colorear tu infinita bondad, y ya se me han acabado los dos rotuladores verdes que trae la caja de los Carioca, el verde rana y el verde botella, ahora estoy mezclando azul y amarillo pero no queda igual porque…
-¡Arde en el infierno mamón!


Reflexión Nº 10:Diario de Gulliver.

Hoy me han despertado de mi siesta en el valle unos pinchazos; últimamente siempre despertaba de igual modo, pero esta vez de una palmada he matado un par de mosquitos… que no lo eran!, parecían pequeños humanoides con diminutas espadas y lanzas.
Varios de ellos escaparon y se escondieron en un agujero en el suelo. Esta noche iré a ver de qué se trata.


He ido al agujero, que no es sino un pequeño poblado de estos sorprendentes seres. Oculto tras un arbusto pude contemplar cómo en perfecta formación recibían instrucción militar. Con tremendo fervor atacaban pequeños sacos de arena con espadas, lanzas flechas y hasta con uñas y dientes. Mientras tanto contemplo cómo una madre intenta convencer desconsoladamente a su hijo para que no se aliste al ejército:
-Hijo, no seas loco, ¿Para que vas a ir? Sabes que es una muerte segura.
-Lo sé madre, pero es lo que he de hacer. Algún día alguien conseguirá matar al terrible gigante, ese podría ser yo… ningún tirano dura eternamente (como decía el calvorotas). Quizá algún día pueda ser como Malaquías.

Los seres que veía por primera vez entregaban su vida desde jóvenes a luchar contra mí, a matarme. Y honraban como héroe a un tal Malaquías, quien yo creía que era el mosquito que hace días me picó en el labio… la mayor proeza de toda su raza.
Hace tiempo que no encuentro sentido a mi vida, quizá me deje matar por algún ilusionado luchador.

...¿Somos realmente conscientes de la influencia que tenemos en la vida de los demás?

2 comentarios:

krtx dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
krtx dijo...

Yo quiero reivindicar que me mola terriblemente el 'ssschinnn' de las espadas. Bueno, no. Exagero. Lo aborrezco. No, tampoco.
Lo que pasa es que si me encuentro con una peli de lucha de espadas y ya no me ponen el ruidito... se me ocurre: "¡Jo! ¡Qué sosa! ¿Qué les hubiera costado hacer unos silbiditos en el micro de doblar mientras que los dos maromos se dan la del pulpo? Pues no trago, no señor."
Y nada, que por eso entre otras cosas estoy ahora en tratamiento.