17 febrero 2009

Así entré en el Opus (II)

Qué bien, qué bien. Pero qué contento estaba yo de seguir en mi línea, visto desde ahora parece como en esas pelis de reir, donde al bueno le lanzan cuchillos o se lían a tiro limpio y éste justo se agacha para atarse un zapato y va esquivando todo ataque. Lo que no suele salir en las pelis de reir es el momento en el que el fulano deja de moverse, y le caen ostias como panes… pero bueno, como eso queda fuera de esta historia lo dejaremos para cuando toque.
De nuevo en mi casita y con algo de verano aún por disfrutar continué con mi ligera existencia cual alocada Paris Hilton. Disfrutar de amigos, playa, fiesta, verano, popularidad regalada… incluso tenía a mi familia de mi lado, haciendo eso que dicen por ahí de apoyar… ¿animar? ¿confiar?... disculpa pero no estoy muy familiarizado con esa asociación de ideas.
Por lo visto yo tenía que haber hecho un papeleo para el tema de la prematrícula o no sé qué cojones… claro, los señoritos no sabemos de eso, jamás había hecho un papeleo por mi cuenta, ni siquiera renovar el DNI yo sólo, así que esperando que mi hada madrina también hiciese de secretaria dejé pasar el tiempo entregado a mis quehaceres habituales: tocarme los huevos a dos manos… hasta que un día recibí una llamada… que apropiado ¿no? recibí la llamada del Opus.
Quien me llamaba era una secretaria muy apurada, creía haber perdido cantidad de documentación importante mía, por lo visto estaba reunido el comité que estudia los expedientes de los aspirantes a opusinos y uno a uno estaban decidiendo quién entraba y quién no. Si no había documentación adiós muy buenas, así que como seguían un estricto orden alfabético tenía hasta la R para solucionar este problemilla.
Obviamente todo lo que faltaba nunca había sido enviado, la pobre secretaria no podía imaginar que alguien fuese tan huevón de dejar pasar los plazos así que creía que era culpa suya.
-Bien bien bien… la documentación esa, vaya vaya, no se preocupe que ahora mismo se la vuelvo a enviar por fax.
-Dese prisa por favor.
-No problema.
Güeeeno… parece que se lía un poco, resulta que entre otras cosas me pedían el expediente completo, esto es: una hoja donde aparecen todas mis notas desde EGB hasta COU. Eso en teoría me lo daba el colegio pero mucho más tarde, por lo que tenía que pedir un “previo” sellado que valía igual, tardaban unos días en hacerlo y teniendo en cuenta que irían por la G no me servía el cauce habitual.
Así que teléfono en mano llamo al cole para ver que se puede hacer; como todos sabemos no se trata igual a un particular que a una empresa así que…
-Buenos días.
-Hola buenos días.
-Mira, te llamo de administración de la universidad de Navarra.
-Dígame.
-Estamos con las reuniones de admisión y necesitamos el expediente completo de un alumno.
-Entiendo, ¿de qué alumno se trata?
-Si, un momento que lo consulto… [que viva el teatro] si, es Alexandr, Alexjanr…
-Alexander, Alex Rodríguez (Qué ilusión me hizo que aquel barbudo se acordase de mi nombre).
-Correcto, Alexander Rodríguez, necesito la media de EGB y notas finales de BUP y COU.
-¿¿?¿ De COU también? (yo no entiendo de esas cosas pero por lo visto el formato que estaba pidiendo no era muy habitual).
-¡Por supuesto!
-… pues va a ser un problema… hasta dentro de un par de semanas no voy a poder facilitárselo.
-(Jodeee, bueno, da igual, iremos tirando como sea) En ese caso ¿podría enviarme las notas medias de EGB y COU?
-Perfecto, en un par de horas se lo envío por FAX.
-(Vaya, por fax… sabía que mi padre tenía uno por casa así que eso lo podía solucionar, pero lo del par de horas no… yo calculaba que estarían ya por la L) Mire, la verdad es que nos urge un poco disponer de esta información, ¿no podría agilizar el envío?
-Pfff, hombre, pues ahora me pilla un poco mal, ¿para cuándo lo necesitaría?
-Eeeeem.
-Entiendo, ahora se lo envío.
-Muchas gracias.
No era exactamente lo que necesitaba pero algo tenía. Cagando leches conecto el Fax y me entran las notas que mi querido cole me envía.
No está tan mal la cosa, sólo falta ponerle las notas de COU, pues se las pongo y listo, así que haciendo fotocopias con el propio fax, tijera y botecito de Pritt me curro una columna nueva con las notas de Cou chulis chulis (Prometo que no aproveché para modificar nada, mira tú qué cosas, eso me parecía horrible… y el resto no, misterios de la mente humana). Perfecto, llamo al opus para que me den un Fax y lo envío.
La máquina tenía dos rodillos por donde chupaba el papel y parece ser que uno apretaba demasiado, el muy cabrón, el de la cara de arriba… y para caras la mía al ver que los cuadraditos de papel se empiezan a mover… aaaaahggggg
Llamo por teléfono al Opus.
-Hola buenos días.
-Buenos días nos de San Escri…
-Sí, mire, le llamo del colegio Rosalía de Castro con respecto a un Fax que acabo de enviar, creemos que hay algún problema y quería que me verificase si le ha llegado alguno y en qué estado.
-Pues si que nos ha llegado un Fax con un galimatías…
-Disculpe, en un momento se lo reenvío desde otra máquina, por cierto, están con las reuniones de admisión ¿no?
-Es que lo que le envío es del alumno Alexander Rodríguez…
-Uy, pues dese prisa que ya han venido para a avisarme de que envíe la documentación del lote de aspirantes donde debería ir.
-No problema, inmediatamente se lo mando.
Mecagoentodojoderya, a toda castaña recompongo la hoja de los cojones, claro, para quien haya utilizado pegamento en barra alguna vez sabrá que es de un solo uso, esto es, si despegas y vuelves a pegar empieza a aparecer un barrillo grisáceo pegajoso que da un aspecto bastante cutre. Para acelerar el proceso de secado le di una pasadita con la plancha y aquello quedó como nuevo… la verdad es que quedo una puta mierda, pero es lo que había, mi último cohete.
Lo vuelvo a enviar por fax y parece que la cosa no se menea.
-Buenos días.
-Hola buenos días, ¿del colegio Rosalía de Castro me llama verdad?
-Ehm, si, si.
-Acaba de entrar ya el Fax con las notas del Alumno Alexander, eh?
-Perfecto, todo en orden entonces… porque no falta nada ¿no?
-Pues creo que ya está todo.
-¿Ningún papel ni nada falta no?
-No no, todo en orden, ya está todo.
-Bueno pues si no falta nada, entonces, muy bien.
-Si… muy bien.
-Perfecto, muchas gracias y buenos días.
-De nada por Dios, buenos días.

No hay comentarios: