20 septiembre 2006

Dientes, ¡¡Desobedientes!!

Esto lo escribí hace tiempo, pero me sigue haciendo mucha gracia.

Improvisaciones sobre la desobediencia de los dientes en Sol m.

Que curioso nuestros cuerpos verdad? que bien hechitos!, que bien remataditos! hay gente que admira nuestro sistema nervioso, cierto, es la ostia, con toda esa cantidad de neuronas con sus sinapsis y mil movidas, mucha gente alucina con nuestros sentidos, cómo percibimos el mundo, los ojos, la piel, el oído... sí, la verdad es que tiene su gracia pero a mí hay algo que aún me parece mas sorprendente: lo bien amarrado que está todo; los órganos en su sitio, los brazos bien sujetos al tronco... qué cosas! Estamos llenos de inventos y nada se cae, haz la prueba! ponte a bailar, yo canto:
La la ra la chin chin tra la rá...
A que no se ha caído nada al suelo? pues eso es porque tengo razón, todo esta muy bien sujeto, incluso la sangre! piensalo por un segundo, tenemos cantidad de ese líquido (por lo menos el equivalente a dos cañas) y no se nos cae nada (obviaremos el chiste fácil que acabo de dejar a huevo por soez y poco original) nada se cae señores, dos cañas de sangre en nuestro cuerpo y no se derrama ni una gota!! intente usted señorita llevar un sábado noche dos cañas de sangre de una punta a otra de cualquier bar de Donosti, si no derrama una gota le regalo una noche con un amigo mío de Moscú.
-Dos cañas no, pero en dos botellitas de PVC, como las de agua me subo el Everest con ellas!... (podría decir usted) cierto, gran invento el PVC, nada que objetar excepto que aunque muy acostumbrados a él, el PVC es un invento relativamente reciente en la existencia del hombre, remontémonos pues a hace 2000 años, un personaje al azar... mismamente y sin ninguna intención der ser irreverente (o sí) pongamos a Cristo y su sistema circulatorio a prueba, imaginemos al hijo de Dios teniendo que buscarse la vida ante cierto aspecto que a su padre se le hubiese pasado por alto... portando su sangre vital en dos... anforas!, eso es, Cristo con una anfora bajo cada sobaco velando por tan valioso líquido, imaginemos pues la vida en estas condiciones:
Un simple baño en el río sería complicado, sobre todo porque al estar sus brazos ocupados no podría sujetarse el taparrabos al saltar de cabeza, y ya que los taparrabos de entonces no gozaban de la sujección de los actuales bañadoresno es difícil darse cuenta que en la siguiente estampa veríamos a nuestro señor persiguiendo su taparrabos e intentando cogerlo con los dientes río abajo, y eso en Nazaret no está bien visto, la verdad es que no es muy dignificante la imagen del Salvador de los hombres con el culo al aire (por cierto, peludo como el de todos los grandes hombres de la historia) y con dos cántaros en sus brazos intentando recuperar con sus dientes el trapo que tape sus vergüenzas (de todos es sabido el gran complejo de Cristo con el tamaño de su pene, que aunque era considerable, al ser el hijo de Dios siempre reprochó a su padre el no haber sido dotado de un poderoso miembro digno del rey de reyes:
- Padre, que me vayas a entregar a los hombres para que me torturen y me crucifiquen no creas que me hace mucha gracia, pero ¿Por qué no me has dado un hermoso cimbrel? ¡Si no te costaba nada! Además luego eso queda mas bonito en los cuadros y los frescos de las capillas!!).
Como decía, ante tal situación deseperada nuestro señor decide hacer uso de su condición de hijo de Dios e intenta hacer que sus dientes cobren vida y se lancen a la caza del dichoso trapo:
-Vamos dientes, yo os doy la vida, así que si no perseguís mi taparrabos os ahogaré en uno de estos cantaros de mi sangre que aquí, bajo mis sobacos, llevo yo mismo, (la verdad es que era un hombre obtuso, si está en un río ya es mala leche querer ahogar a alguien en sangre, son rarezas típicas de un hijo de Dios).
Los dientes cobran vida, y al ser los dientes de Cristo obviamente son mucho mas inteligentes de lo que puedan ser los míos o los tuyos querido amiguit@, también hay que decir que cierta muela viciosa propuso un plan, la muela de la que descenderán grandes personas como yo mismo:
-Dientes Oid!!
-Que pasa??
-Tengo un plan
-QUE?
-Que tengo un plan!
-QUE DICE???
-Alguien le puede decir al sordo del colmillo que se calle, que es un plan secreto?!!
-COMO???
-Jodé que este nos la lía, ponedlo mirando hacia afuera que no se entere de nada.
ÑÑÑÑIIIIKKK
-Arreglado! muela viciosa (dice un diente servil)
-Que por cierta información que tengo, (y es que la muela viciosa tenía la capacidad de ver el futuro, pero sólo las cosas relacionadas con el vicio) durante siglos y en todas partes del mundo fulanitos vestidos de blanco beberán vino diciendo ser la sangre de Cristo!!!
-Y qué?? (pregunta una muela sin estudios)
-Pues que lo que hay en esas ánforas es vino, y seguro que del bueno, así que si Cristo nos mete dentro nos vamos a pillar un ciego por la jeta que no veas.
-Lo que no sabía la muela vicios es que en la mandíbula superior estaban ciertos miembros muy apreciados por el resto de sus compañeros de encía que se estaban recuperando de su alcoholismo (he aquí la primera reunion de alcoholicos anónimos) así que utilizando sus contactos, y su tremendo poder de convicción consiguieron hacer callar a la muela viciosa, eso sí con terribles consecuencias...

A todo esto Cristo pone su voz en el cielo y grita: -Vamos dientes!! Perseguidme ese bañador que tán bien me queda!!
-Vale!!! (dicen todas las piezas dentales a coro, excepto el colmillo sordo que se reía de un chiste que le habían contado hacía ya un buen rato).
-GÑÑÑ GÑÑÑÑ.
-¡¡¡Qué pasa dientes míos!!! ¡¡Id de una vez!!
-MMMMppfff mmmgh!!! Y he aquí el momento histórico en el que Cristo pronunció su más importante
mensaje (que luego se tradujo mal por el archifamoso "Padre, por qué me has abandonado?"):
-DIENTES!!!!! SOIS UNOS DESOBEDIENTES!!!
A lo que todos respondieron:
-Es que estamos muy bien amarraos!!!

Y es lo que yo digo, nada se cae, qué bien remataditos que están estos cuerpos.

No hay comentarios: