15 septiembre 2006

Mi propia religión

De pequeñito solía jugar a un juego que me entretenía durante horas; hoy, no sé por qué, me he acordado de ello y me apetece recuperarlo para quien quiera participar.
Todo surge del planteamiento personal de los grandes enigmas de la vida y su irremediable conexión con la religión.
Cuando yo era chiquito en mi pueblo se era cristiano, católico, apostólico y romano (manda huevos, creía ser vasco y romano!!; además como uno de los pueblos cercanos se llamaba San Román pues yo suponía que debía de tener familia allí o algo, pero como era de poco preguntar...).
De niño nadie se plantea las grandes verdades así que vives feliz y tranquilo... hasta que un día comienza todo sin saber por qué; la locura de los destapes en Tele5, aires de inconformismo, pegatinas en los coches del perfil de un tipo con barba y boina que, lejos de ser considerado un paleto (aquí ya empiezan a tambalearse mis convicciones) era un ejemplo para la chavalería, yo preguntaba:

-Que ha hecho este?
-Pues ha liberado Cuba de algo y iba en moto y tenía barba pero no era un piojoso y lo lleva el hermano de Rodrígo en la moto.
-Pues te haré caso, pero no lo acabo de ver... vaya nombre... El Che, encima hay que decirlo con "El", como "El Agustín"... ¿Seguro que no es un paleto?, mira que LLEVA BOINA!!!

Y eso es lo que pasa cuando eres pequeño, oyes campanas por todos lados pero no te enteras de nada, y así poco a poco es cuando empiezas a cuestionarte las cosas; y, en primer lugar, la inteligencia de tus amigos los más "avanzados".
Tengo que decir que, aunque confusa, fue una época bastante feliz en mi vida: compartía gran parte de mi tiempo con mi vecino Josiño; nos metíamos con las bicis por el monte donde teníamos una bonita cabaña (aunque jamás conseguimos que quedase como las de las películas), nos cogíamos enfados de esos que al día siguiente ni te acuerdas, hablabamos de cochinadas y pasábamos tardes enteras con la lengua dormida tras un almacén de camy donde nos regalaban helados defectuosos (mmm).
De vez en cuando nos bañábamos en su piscina, una de estas de plástico donde el agua te llega por la rodilla, pero nos lo currábamos para que fuese divertido, básicamente se reducía a apalizar a su hermano pequeño. Fue bonito el día que descubrí que su madre era una desalmada; después del baño la señora gafuda aquella nos dijo que nos iba a secar; yo creía ser el más curtido del barrio ya que las toallas de mi casa tenían esa textura tan curiosa que permite exfoliarte la piel, rallar queso e incluso hacerte un bonito sombrero de napoleón realizando un par de pliegues, pero lo que vi me dejó frio… literalmente: aparece la mujer con tres pedazos de cartón, los planta en un despejado lugar donde corría la brisa y soltando un alarido nos hace entender.

-¡Hasta que no estéis secos aquí no se mueve ni Dios!

Josiño y su hermano pequeño, que ya estaban acostumbrados, se plantan cada uno en su cartón y comienzan a pelearse intentando desplazar al oponente de su pentáculo mágico donde quedas deasprotegido frente a espectros que devoran tu alma; yo, con una tiritona que se me cambiaban los dientes de sitio y sorbiéndome los mocos me apunto mientras pienso “Asquerosa”.

Como buenos chavales íbamos a catequesis con una horda de críos a casa de una tal Bienvenida donde nos dedicábamos a aprender las cosas de rezar y a perseguir a una cabra atada a un poste, que poco a poco al ir dando vueltas se quedaba sin cuerda y con el cuello pegado al palo, la lengua fuera y toda una jauría de católicos pegándole cachetes y patadas; y esto también creaba un desasosiego tremendo en mí:

-¿Vale ya tenemos a la cabra inmovilizada, y ahora qué?.
-Ahora se ha acabado el juego, entramos dentro a rezar más.
-¿Pero esto es un juego? ¡Esto es una mierda!, ¿Pero por qué se supone que es divertido? ¿Porque la cabra corre en espiral en vez de ir derechita como sería lo natural? ¿Quién gana? la cabra seguro que no, ¿Se me está escapando algo que todos ya comprenden?... Obviamente no voy a quedar como un imbécil y preguntar, sobre todo porque ya llevamos más de dos meses persiguiendo a la cabra, supongo que ya lo pillaré al vuelo...

No os podéis imaginar la de noches que me pasé intentando descifrar los secretos del juego de la cabra, aún hoy cuando lo recuerdo pienso:

-¿Pero qué coño pretendía esa mujer haciendo que persiguiésemos a la cabra?! ¿Se reirían la cabra y ella de nosotros al acabar el día? ¿Por qué cojones mis padres siempre me decían que cuando viese a esa gran mujer dijese: “Bienvenida, bienhallada”? ¿Es eso gracioso? ¿No se dan cuenta de que es una estupidez, y me va a dejar marcado como gilipollas ante el resto de católicos apalizadores para el resto de mi vida? ¿Acaso me iba a dar ventaja con la cabra?...

Para liarme más la cabeza había entre nosotros una chica muy alegre que se sabía todas las oraciones y era un ejemplo de gracia y virtud para mí (¡¡Incluso hacía que me sintiese mal por mis pensamientos más oscuros, que no eran pocos!!), después de convencerme de lo miserable que yo era, y cuando la cabra no miraba, venía donde nosotros y nos soltaba perlas como:

-Si me das un clavel chino te dejo que me veas la cona (Txumino en gallego).
…O como…
-Mientras jugábamos a la cabra y te caíste tú y yo me caí y me quedé sentada encima se te puso el pitilín parriba.

¡¡¡POR DIOS Y POR SAN JUDAS TADEO!!! ¿Qué está sucediendo aquí?, cómo he podido después de caerme (tras recibir un placaje por la espalda) y caerse la pobre niña esta encima de mí, ¡mala casualidad! sentada a horcajadas, con su inocente conicha sobre mi pecaminoso pitilín, quedarse un buen rato, hablarme sobre el trascurso del juego y lo alegre y saltarina que se muestra hoy la cabra, pararse a palpar la localización exacta y grado de firmeza de mi pitilín haberme yo puesto ¡Con el pito parriba!!!. Yo me voy al infierno, ni rezar ni confesarse ni ostias (a ver como se lo confieso yo al Reverendo Don José MaríaPérez Alonso, que no es la primera vez que le suelta un guantazo a uno).

Yo creo que la cosa empezó a desmoronarse cuando esta chica me dijo un día:

-¿Me has traído el clavel chino? (que de entonces estaban de moda).
-No, no he encontrado (Le corto a mi madre una flor para ver una pachocha y jubilan a la cabra para atarme a mí al palo).
-Bueno, te voy a enseñar la cona, pero me traes el clavel mañana.

¡No te doy la flor pero tu me enseñas el tesorito!, ¿Qué me estas contando?, ¿Por qué asumes que quiero ver yo eso? ¿Qué tipo de intercambio es éste? ¡Esto es libertinaje! ¡Cómo puedes ser tan puta! ¡Y tú Josiño, siempre riendo como un bobo, di algo y deja las flores de tu madre en paz! ¡Qué cojones pasa por la cabeza de bienvenida! ¿Cómo pueden confiar mi formación espiritual a esta desequilibrada? ¡Por qué tengo que ir a clases de baloncesto si a mí no me gusta sudar, me gusta jugar con bichitos! ¡Por qué me haces esta mierda de bocadillos, madre, que me da vergüenza sacarlos delante de mis amigos, que para que no piensen que vivo en una chabola digo que yo mismo me los preparo, pero que como soy muy torpe y no me dejan usar cuchillos corto el pan a bocaos; y que yo lo quiero así, que me gusta con poca nocilla, el punto exacto es cuando parece que un mandril se ha limpiado el culo con tu pan, un pequeño pegote en medio y ¡A disfrutar de la merendola! ¡Padre, por qué jamás me has dicho en mi puta vida "hijo, estoy orgulloso de tí"!... está bien, la humanidad al completo es gilipollas, mucho.

Y éste es el punto al que hay que llegar para pasar a cuestionarse la mayor de las verdades.

-¿Y si Dios no existe? ¿O existe pero es una cabra que le importa una mierda si me toco el pitilín? ¿O en realidad Dios es yonki?, creó el mundo en siete días: el primero se puso hasta el culo de cocaína y creó el tiempo, la luz, el agua, la tierra, animales, plantas, los pedruscos, al hombre y lo puso a bailar; los otros seis días se los pasó buscando un camello y ahora descansa en "Proyecto hombre" según y como reza el segundo libro del nuevo testamento del apóstol San Miguel (Besos).

Y este es el juego señora! me voy a crear mi propia religión, ¿Te parece un juego absurdo? ¿idiota?; tú mismo, pero ya existe desde que el hombre se hizo hombre (¿Qué coño querré decir yo con esto?).

Toma nota:
-Vamos a ver, por un lado tenemos un ente que lo es todo y lo llamamos Dios.
-¿Pero la materia física también?
-Pffff ahí le has dao... empezamos bien... a tomar por culo, pon que sí.
-¿Entonces yo soy Dios?
-No, tienes cachos de Dios.
-Pero entonces ¿Dios es divisible?.
-No necesita serlo, es omnímono.
-¿Que come de todo?!!
-... psí, tu apunta eso que hay que dar ejemplo a la chavalería...

-Pues Dios con todo su poderío le habla a los hombres.
-Ñaaaaa, no lo veo eso, así Dios sin más con un humano, harapiento, gafoso y barbudo... no lo veo.
-Espera, espera que lo tengo. ¿Ves ese pato? ¿Pues eso va a ser la imagen de Dios que se le muestra a los hombres... y además engendra en una mujer con dos cabezas...
-No, no, Virgen! en una Virgen!
-Pfff creo que estamos forzando la cosa, pero si metemos bien de vino por algún lado...
...pues tenemos así al hijo de Dios que tiene poderes.
-Yo le podría invisibilidad y rayos x... y unas garras de adamantium!!!
-Si bien, eso ya lo iremos perfilando...
-Necesitamos algo que impacte.
-Al loro, resulta que el hijo de Dios muere... no… quieto… ¡Lo matan!
-El envidioso del pato!!!
-No!, no voy por ahí, muere y... resucita.
-A ver, o nos ponemos en serio o lo dejamos...
-Ahí está.
-Qué.
-¿Te lo crees o no?
-No.
-Pues te jodes y te vas al infierno.
-Y tu madre mea de pié.
-Que no, que ese es el tema, que si no te lo crees vas al infierno.
-¿Así que si no creo en Dios... ni en el infierno... me voy al infierno... en el que no creo?
-Ahí le has dao.
-No sé, me parece un poco sobrao.
-¿Si? pues al infierno.
-¿Y todos lo que no creen?
-Al infierno.
-¿Y los que le gustaría creer pero viven lejos y no se han enterado de la buena nueva?
-Que se jodan, al infierno.
-Coño, y... pongamos por caso que tenemos un negrito muy bueno, que es un bendito el chaval, de estos de Somalia y se muere en un accidente de bici sin haber conocido "La Palabrrra del Señorrr"?
-Pues llama a su familia y se cargan a la chepa mi piano para subírmelo al cielo cuando yo vaya.
-¿Y luego?
-Al infierno, por negro.
-Bueno, ya tenemos un boceto, cuando tengamos un hueco le damos un repaso que está un poco pillado por los pelos.
-Si hombre, si esto es para empezar, ya lo pondremos mono.

Ya sé que hoy por hoy esto es una postura muy populista y de público del “Crónicas Marcianas”, pero qué le vamos a hacer (Esto os lo dice un fulano que ha estudiado el tema (me gusta documentarme), ha hecho la confirmación! y, agárrame al perro que igual sale corriendo, ¡ha sido catequista!; y con toda esa información he decidido que no me convence. De aquí si que tengo historias curiosas, tiempo al tiempo).

Bueno, el juego comienza; me gustaría que posteéis Vuestras religiones; os lo podéis tomar en coña (cosa que puede ser muy entretenida).


Como ejemplo teneis a los pastafaristas, como resumen decir que tienen un Dios, es un manojo de espaguetis con dos albóndigas y que el grado de desorden mundial está directamente ligado al descenso del número de piratas sobre los océanos.
También lo podeis tomar más en serio, dedicarle un poco de tiempo, os vais a dar cuenta de lo fácil que puede ser crear una religión perfectamente vendible, muy interesante... y acojonante.
Dentro de unos días pondré algunas mías de cuando era pequeño, que si cayesen en manos de algún gurú malvado podrían provocar bonitas orgías y trepidantes suicidios colectivos.

Nota del navegante: podeis seguir dejando comentarios en Posts anteriores, estoy buscando algo para gestionarlo.

10 comentarios:

krtx dijo...

YO tengo una foto que le han sacao a Dios
No la reproduzcáis. Es mía.

Anónimo dijo...

Me parece todo esto una estupidez, ¡cuánta inorancia!. Antes de nada quiero deziros, malditos bastardos, que vais a ir al infierno.
Yo me cree ace ya muchos años, centenos diría yo, me creé a mí mismo partiendo de la nada, sin materia ni tiempo ni ostias, para que veais qué campeón, y luego ablan del Maguiver, que hace una puta bomba de mierda con un clí y dos ardillas, a ese me gustaría verlo creando el tiempo, puto listo. Así que ole mis uebos; por cierto, tengo uebos grandes como constelaciones, y con pelos; eso de que soy muger o no tengo sexo es una mierda que no sé de donde coño a salido, en cuanto me entere... Al Infierno.
Se me a colgado el portáti y e tenido que rescribir otra vez (puto guindows).
Quería comentaros una tema, vamos a ver, mortales: -¿Qué cojones es eso de una energía creadora, de la madre naturaleza que está en armonía con su puta vieja y la musiquita de Enya? ay que ser mierdas. ¿Vosotros creeis que os a creado un piedra? ¿la energía esa? ¡Una mierda como una furgoneta! Os e creado yo panda de jipis porreros!, que ya me vale a mí también, porque mira que habéis salido feos cacho cabrones. La verdad es que os creé para ganar una apuesta, y ahora tengo remordimientos.
¿Por cierto, el tema de los sacrificios umanos que? ¿con calma la cosa?, vaya listos, a santo de que creeis que os e plagao de uracanes, y conflitos internacionales y muerte y destrucción. ¡Las vírgenes, coño! quiero virgenes que estén bien buenas, y con las tetas grandes.
Nada mortales, que os odio profundamente, y que creo que sois muy bobos. A ver si vamos montando la inquision 2.0 y arreglamos un poco las cosas, si no ya me veo aqui en el cielo con cuatro gatos: el kiko veneno,a faemino y cansado, a los chemical brothers y al Gallego ese, que son los unicos decentes y que me entretienen algo.

Pal que le interse: Desbloqueo moviles por IMEI por 3€.
Yo soy el que roba los calcetines para que se queden viudos los pares JAJAJAJAJAJA me gusta el sufrimiento, mas bien me entretiene.

Alexandre dijo...

AVISO v0.01: Por el bien de su estabilidad económica, sicológica y mental, o por el bien de sus sistemas operativos
[
- oye, hazte un favor: Abre Inicio->Accesorios->Ventana de comandos y escribe: "format c:" y luego le das al ENTER
- es un favor de un gran amigo.
]
abstenerse los muggles, el populacho, la masilla deformada por esta sociedad de gestión.
AVISO v1.0: Esto es un comentario de un blog, no esperes nada de calidad.
Para que veáis que utilizo fuentes fiables y de gran prestigio,
copio (Oh Dios mío, no!!!!) de la Wikipedia:
"La mayoría de las religiones intentan responder a preguntas relacionadas con la creación del universo, el propósito de la vida, la naturaleza humana, la diferenciación entre el bien y el mal, la moral, la existencia después de la muerte (Cielo, nirvana, purgatorio, infierno, reencarnación), salvación, etc. Las religiones difieren en las respuestas que dan a las preguntas anteriores, el sistema de preceptos, las prácticas o rituales, el número de dioses o deidades y la estructura organizacional."

- La creación del universo
Desde niño, cuando me decían o veía por la tele al listillo ese de la silla de ruedas que el universo era infinito, siempre tuve la idea de que lo que conocemos del universo es una parte microscópica de un universo un gritón de veces mayor que el nuestro. Y lo mismo al revés,
nuestro universo está formado por universos un gritón de veces
más pequeño que el nuestro. Algo así.
Bueno, a parte de esta sandez, ¿quień creó nuestro universo?
Mejor aún, ¿quién creó nuestro planeta?, ¿es que el creador del universo
es también el creador de nuestro planeta? Puede que se haya producido el Big Bang, pero ¿quién dice que nuestro pequeño planeta azul estaba dentro del Big Bang?
Si fueron entes superiores los que crearon la Tierra y todos sus infelices habitantes...¿qué cojones quieren ellos de nosotros?
Soy de la opinión que si dichos.os entes no tienen intenciones de que descubramos absolutamente nada sobre ellos, no sirve de nada que lo intentemos (¡a la mierda las religiones!), nunca seríamos capaces de concebir la idea de qué son. No somos más que sus cobayas en un experimento para descubrir algo...¿la Respuesta a la Pregunta Sobre la Vida, el Universo y Todo lo Demás?...¡dichosas ratas! Nos hundiremos en nuestro destino!!
Bueno, nada de pánico, si estos entes quieren todavía algo de nosotros, sobreviviremos (o sobreviviremos). Esta es mi versión del Apocalipsis, por si alguno se preguntaba por la religiosidad de toda esta falacia, si lo hace Juan, por qué no lo puede hace el Gallego? ¿Y si lo puede hacer el Gallego, por qué cojones no lo puedo hacer yo que estoy en constante contacto con él?? Más que mi escroto con mi perineo.
¿¿Y si ya hemos destruido la Tierra??? Pero somos tan cazurros que no nos enteramos porque las máquinas que creamos para salvarla, sólo encontraron como solución MUY lógica, enchufarnos a unas máquinas de realidad virtual para que dejásemos de producir mierda y de reirnos de la china que se depilaba su pelo implantado?? Para no alargar mucho esto, lo dejaré para cuando hablemos de la maravillosa raza china o de hermanos que no saben de qué hablar.

- El propósito de la vida
1.- Ser feliz y hacer el bien, sin molestar a los demás. Y si puedes dar una alegría a los demás, no os avergonzéis...así que ya sabéis
2.- Encontrar la Respuesta a la Pregunta Sobre la Vida, el Universo y Todo lo Demás.
3.- 7x6, ups.
4.- 69
5.- Todas las demás.
6.- Ninguna de las anteriores.

- La naturaleza humana:
Si el ser humano tuviese naturaleza no nos la habríamos cargado tan descaradamente.
¿Sobre de dónde viene el hombre? Niño!! Eso te lo tenían que haber explicado tus padres!!
Venga, esta va, ¿Cuál es el origen del hombre?
- uuuuuu, esa es chunga, ¡en wikipedia no viene nada!
- ¿Adán y Eva?
Bueno sobre la diferenciación entre el bien y el mal, la moral, la existencia después de la muerte, que son temas irrelevantes que no entraremos por ahora, hasta que no haya más movimiento por este post. Lo llamaría un To be continued...

Y creo que voy a pasar de la estructura organizacional, porque mezclar política y religión (las jerarquías inducen comportamientos políticos) es como comer un plato de melena con plátanos. O como pasar de culo a boca con un montón de vaselina de por medio.

La verdad que mientras estaba casi sonámbulo todo esto sonaba mejor,
pero después de la euforia de:
- HE ACABADO LA CARRERA EL 21 DE SEPTIEMBRE!!!! YUJUUUU!!

se le ha pasado la gracia, o se me la ha pasado a mí...sí, creo que los ingenieros son unos tíos muy sosos.

Publicado bajo copyright del poseedor del copyright.

Anónimo dijo...

A tí te voy a partir la cara cuando te coja, cacho carne. Seguimos con las historias de los entes y el hielito que de derrite... Sacrificios humanos ya!

Alexandre dijo...

Sacrificios humanos??! Si no creo en tí!! Pa qué coño te voy a sacrificar vírgenes si me las puedo quedar yo?? Bueeeeeno, sé que andas necesitado, pero tampoco es para ponerse así ;).

El Chino Blas dijo...

Una vez en la cama imaginé un mundo donde al morir reencarnabas en otro ser vivo, pero este proceso no era un perfeccionamiento espiritual hasta alcanzar la santidad, mucho más sencillo, es un salto aleatorio de una vida a otra.
¿Por qué esta teoría es "teoría"?, porque se autoexplica; y no se necesita pasar mas allá del "pienso luego existo", lo externo a mí no existe como algo diferenciado, ya que yo mismo soy mi padre, el chino Blas, Miguel o el desequilibrado del brasileño. Yo viviré todas las vidas una tras otra, cada ser humano y cada brizna de hierba.
Esta pueril teoría sirve para explicar varios temas con un nivel de abstracción bastante bajo.
Los instintos no son mas que fragmentos de recuerdos de otras existencias, son experiencias propias; así como la supuesta tendencia al bién se explica por el acercamiento al vecino, la familiaridad que nos aporta haber sido él varias veces, o la sospecha de que el mal infligido será integramente sufrido por uno mismo en el futuro o pasado.
Ahora viene lo gracioso, y es que desde los 10 años más o menos evito dañar a cualquier animal o planta, incluso si hay alguna mosca en mi cuarto la invito a salir sin ofenderla, un juego que me ha dejado una marquita que considero buena.
Lo malo de esta es que no da lugar a orgías multitudinarias... ¿una orgía onanista?, era chiquito y no pensaba en esas cosas... no mucho.

krtx dijo...

Yo nunca jugué de pequeño. Por esa razón nunca tuve la oportunidad de inventarme religiones. Sin embargo, como quiero escribir algo os voy a contar mi religión preferida: el culto a Wakan Tanka o la sagradas creencias de los indios Sioux americanos.
Todo niño sioux, al nacer, recibe un "espíritu guardián" (sicun) que lo protege de los malos espíritus. Sicun representa la potencia de Wakan Tanka encarnada en un ser humano. El recién nacido recibe también otro espíritu (niya) venido de las estrellas. Finalmente, cada persona posee un tercer espíritu (nagi) que es un reflejo inmaterial e inmortal del cuerpo.
Los pequeños sioux no tienen un nombre de nacimiento. No es hasta su paso de niño a hombre cuando se les concede el nombre por el que serán recordados. Hasta ese momento, simplemente se le llama niño, chico, chaval.
Para conseguir un nombre es preciso retirarse a una colina solitaria para meditar, orar, fumar peyote y esperar una visión que te descubra tu nombre.
A la muerte de una persona, el espíritu guardián (sicun) acompañana a ese tercer espíritu (nagi) hasta el otro mundo, situado allende la Via Láctea. Luego sicun y niya regresan a su respectivo lugar de origen, es decir, allí donde habían morado antes del nacimiento del niño. Por lo demás, los restos mortales del difunto se descomponen hasta disolverse en la nada.
Wakan Tanka podría traducirse como el "gran misterio", es decir, la suma total de lo incomprensible. Se denomina así a todo lo misterioso, poderoso o sagrado, sin principio ni fin. Wakan Tanka había creado el universo, pero la noción no se refiere a ningún ente individual, sino a la totalidad de lo existente y a la unidad cósmica. En su sentido más abstracto Wakan Tanta ha de interpretarse pues, como "fuerza del universo", que no admite ningún tipo de personificación.
Los chamanes, llamados wicasa wakan ("hombres sagrados") pueden influir en las fuerzas del Universo. Basándonos en nuestras experiencias personales, se haya establecido un orden en la comprensión de Wakan Tanka. Primero clasificamos a los seres wakan conforme al número sagrado, (el cuatro) bajo el nombre de Tobtob kin (los "cuatro veces cuatro"), grupo de dieciséis potencias wakan de disposición benévola, concebidas generalmente como "espíritus" o "dioses". A muchos de estos entes, no humanos, se les atribuyen algunas características humanas. Entre ellos figuran ciertos fenómenos de la naturaleza como el Sol, la Luna, el Viento, el Trueno, la Tierra, las Rocas, etc., y toda una serie de espíritus invisibles.
Además de esa categoría de seres wakan, hay una segunda en la que se incluyen los que usan de su poder con fines nocivos. Wakan no es, pues, una fuerza neutral, sino algo que se manifiesta para bien o para mal.
La unidad de los diversos seres wakan se expresa en términos de parentesco. Por eso son llamados madres, padres, abuelos, etc., para demostrar que en el Universo todas las cosas estan "emparentadas".
El punto central del culto religioso no lo constituye un creador del mundo, sino un objeto: la Pipa Sagrada. Y precisamente por esto el mito más importante es el de la mujer búfala blanca, donde no se habla del origen del mundo o de los hombres, sino del origen de la religión:
dos hombres que estaban cazando vieron venir hacia ellos una bellísima mujer enteramente vestida de blancas pieles de alce. Uno de los cazadores, que la deseó, fue aniquilado por ella. El otro fue enviado al campamento con el encargo de decir a su pueblo que se hicieran los preparativos necesarios para recibirla. La mujer llegó trayendo consigo la Pipa Sagrada e instruyó a los sioux lakotas en los siete rayos en que debía utilizarla. A continuación, después de transformarse sucesivamente en cría de búfula, en búfala blanca y en búfula negra, desapareció.
Dicha Pipa aún se conserva bajo la custodia de Arval Looking Horse, en la reserva Cheyenne-River de Dakota del Sur.
La Pipa Sagrada, traída por la mujer Búfala Blanca, constituye el vínculo directo de los sioux con Wakan Tanka.
Entre los numerosos ritos de los sioux, la danza del Sol fue y sigue siendo todavía el acontecimiento ritual más importante del año. En lengua lakota se llama wi wanyang wacipi, cuyo significado literal es "danza de mirar fijamente al Sol", acto que forma parte del rito. No se trata de un culto al Sol sino de una ceremonia de "renovación del mundo".
Mediante privaciones y penitencias corporales, los danzantes tratan de suscitar la compasión de Wakan Tanka y garantizar así la perpetuidad de la tribu.
La tortura voluntaria es un elemento esencial del rito:
Las danzas se ejecutan desde la mañana hasta la caída de la tarde y, como la ceremonia tiene siempre lugar en pleno verano, o sea a últimos de julio o primeros de agosto, los danzantes se pasan el día entero expuestos a los rigores de un Sol tórrido. A esto se añade un rígido ayuno, ya que durante todo ese tiempo les está prohibido tomar cualquier alimento sólido o líquido. En la fase final de la ceremonia, los hombres deben intentar liberarse del poste al que están atados. Con este objeto danzan primero acercándose al poste, para rezar, y luego, alejándose de él sin volverse y echándose bien hacia atrás para tensar la cuerda, con lo que la piel de su pecho se pone también tensa. Ejecutan este doble movimiento tres veces y a la cuarta se dejan caer con todo su peso hacia atrás, desgarrándose la piel y soltándose así del poste. Los cánticos y danzas cesan cuando el último de los danzantes se ha liberado. Para cuantos toman parte activa en la danza del Sol, ésta representa un auténtico sacrificio en su sentido más estricto.
También en un mito sobre el origen de la danza del Sol se indica con toda claridad que sin derramamiento de sangre no es posible poner genuinamente a prueba de la seriedad del participante.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a4/Sioux_buffalo_dance%2C_1894.ogg

krtx dijo...

Creo que mi último post ha 'acojonado' ligeramente a la gente. Tal vez tenga que aclarar que cuando dije "También en un mito sobre el origen de la danza del Sol se indica con toda claridad que sin derramamiento de sangre no es posible poner genuinamente a prueba de la seriedad del participante." no era mi intención que os lo tomárais muy a pecho. A fin y al cabo vais a arder todos en el infierno de los infieles, no hay razón para vivir lo que queda de vida con pavor. ¡Un saludito a todos!

Alexandre dijo...

Esto no necesita comentarios, vosotros...echadles un ojo a estos dos vídeos.
Richard Dawkins es el escritor de El Gen Egoísta.

The Root of all Evil - Part 1
The Root of all Evil - Part 2

krtx dijo...

¿Es real el Ratoncito Pérez? Una fábula de Harriet Hall:

Harriet le dijo a su hermano pequeño Dan que no existía el Ratoncito Pérez: eran sus padres los que ponían el dinero debajo de la almohada.

Dan no creyó a Harriet. El sabía que existía el Ratoncito Pérez. Cada vez que ponía un diente debajo de su almohada, a la mañana siguiente aparecía dinero. Y todos sus amigos también decían que el Ratoncito Pérez les traía dinero. Y no podían ser papá y mamá porque se habría despertado cuando hubiesen entrado en su habitación y levantado la almohada. Además, papá y mamá decían que era el Ratoncito Pérez el que dejaba el dinero por las noches, y ellos nunca le mentirían.

Harriet consiguió que varios niños del vecindario le ayudaran a comprobar si el Ratoncito Pérez aparecía cuando sus padres no sabían que se les había caído un diente. Al parecer, cada vez que los padres tenían conocimiento de la situación, aparecía dinero debajo de la almohada a la mañana siguiente, pero si no lo sabían, el diente seguía ahí al amanecer. Dan dijo que el Ratoncito Pérez simplemente rechazaba participar en esos casos, y que no traería dinero si sabía que se le estaba poniendo a prueba.

Harriet sacó del armario su Kit del Detective Junior y buscó huellas en el dinero que el Ratoncito Pérez dejaba a Dan, encontrando las huellas de sus padres. Dan dijo que eso no probaba nada, porque había muchas maneras en las que el Ratoncito Pérez podía hacerse con dinero que previamente hubiesen tocado sus padres. O podía poner ahí las huellas de forma mágica para confundir a la gente. Y, por supuesto, el Ratoncito Pérez nunca dejaría sus propias huellas porque es un ser mágico.

La siguiente vez que a Dan se le cayó un diente, Harriet espolvoreó harina en el suelo, y a la mañana siguiente le enseñó a Dan las huellas de sus padres. Él dijo que eso no probaba nada: ­ probablemente sus padres simplemente se habían acercado a ver cómo estaba, y el Ratoncito Pérez había llegado más tarde. No había huellas del Ratoncito Pérez porque se puede meter por huecos entre las paredes y no tenía que pasar justamente por encima de la harina.

La siguiente vez, Harriet colocó una cámara de vídeo en la habitación de Dan y pilló a sus padres en el acto (en el acto de coger el diente de debajo de la almohada y poner dinero en su lugar, claro está.) Dan dijo que eso tampoco probaba nada. Quizá el Ratoncito Pérez no aparecía si había una cámara grabando. Quizá tiene la capacidad de cambiar de forma y parecerse a sus padres en la grabación. Quizá le pidió a papá y a mamá el favor de hacer el cambio sólo esta vez.

Harriet cogió a Dan y le llevó a la habitación de sus padres, abrió un armario y le enseñó una caja que contenía todos los dientes que se les habían ido cayendo, perfectamente etiquetados y fechados. Ella dijo que eso era prueba suficiente de que sus padres estaban cogiendo los dientes y dejando el dinero. Dan dijo que eso no era correcto; el Ratoncito Pérez probablemente les daba a sus padres los dientes como recuerdo, o quizá se los vendía para conseguir más dinero que poner debajo de la almohada la próxima vez. ¡Eh, eso explicaría las huellas en los billetes!

Harriet y Dan hablaron con sus padres, que admitieron que eran ellos los que cogían los dientes y dejaban el dinero. Dan dijo que probablemente estaban mintiendo. ¿Por qué creerse lo que dice la gente? Él simplemente iba a ignorarlo todo excepto lo que sabía: que el mecanismo de dejar un diente debajo de la almohada funcionaba. Que el Ratoncito Pérez era real.

Harriet gritó de frustración y se arrancó el pelo a tirones. Lo dejó bajo su almohada. A la mañana siguiente, aún seguía allí.