19 octubre 2006

Reflexión del día

Estaba yo viendo una peli sobre el amigo Mohandas Gandhi y me quedé impresionado por el hombre en cuestión, no voy a descubrir nada nuevo, así que moviéndome por senderos paralelos me sorprendí comparándome con él:

-Jodó, el bueno de Gandhi quería acercarse al pueblo que tanto sufre y poco a poco fué bajando por la escala social india hasta llevar una vida de intocable (única gente que realiza tareas como raspar los frenazos de las letrinas) y lo hizo sin perder jamás un ápice de todo ese aire de grandeza y profundidad que irradiaba, un tipo humilde donde los haya.
Yo en la escala de humildad me quedo como a dos millones de puntos sobre diez de este hombre, y encima, manda huevos, ¡¡hay que ver lo limpito que iba siempre!! blanco inmaculado. Hasta mientras cuando llevaba a cabo alguna de sus múltiples huelgas de hambre siempre se mostraba con el bigotico cuidado y sus escasas vestiduras relucientes.

Lo que no contaban en la peli es la mala vida que le daba a su parienta e hijos; vamos, que pasaba de ellos mas que de la mierda que raspaba en las letrinas... pues muy mal amigo, muy mal. A la parienta hay que tratarla bien, apuntad gente (esto no lo dice Gandhi pero lo digo yo que soy mas alto y peludo... y seguro que en alguna civilización eso es bueno): si tu intención es cambiar la mentalidad de una nación y darle proyección internacional empieza por no ser un capullo con tu familia, que anda que no tiene que joder que tu marido reparta amor a millones de seres y a tí ni fú, quizá si lo hubiese hecho habría tenido un punto de referencia sobre la verdadera "humanidad" del ser humano, porque hay que reconocer que la vida de pareja te hace ser consciente de qué somos en realidad, y abstraerse de ello es un error gordo de cojones (Y si no eres capaz por falta de madurez, egoísmo, egocentrismo, desconsideración, vagancia o todas juntas, como uno que me se yo así como muy gallego, pues te quedas soltero, te compras una mascota, y no le amargas la vida a nadie que hay gente que esto se lo toma en serio).
No critico sus ideales (que no ideas), pero me parece irresponsable confiar plenamente en la bondad del hombre; y si no ya me contarás cómo se entiende que toda una nación seguidora de la no-violencia se convierta de un día para otro (concretamente el día de la independencia de la India) en un campo de batalla entre musulmanes e hinduistas (llámame déspota si quieres, me pone cachondo). El objetivo o enemigo común une al hombre, pero cuando se obtiene o se elimina aparecen los impulsos y deseos individuales, y estos son los que me hacen odiar a mi vecino ¿Preguntamos a los americano a ver qué opinan?, y digo americanos por ser rápido, pero amigüitos, espero que no caigamos en la estupidez de creerles únicos, porque exceptuando una tribu del amazonas (la que vive donde los monos esos de culo pelado que copulan de cara), nadie se salva de ser un pringao... anuncio de amena con canción de Nino Bravo libreeeee como el sol cuando amanece yo soy libreee si me doy de alta en amenaaa y por si queda algún cabo sueltoooo mira qué tias mas buenas vestidas de verdeeee (vaya gente, no quieren que se les escapen ni los garrulos que no captan "sutilezas", pues bien de tetas señora!), pues eso es lo que somos, pringaos, público de Crónicas Marcianas con aires de grandeza.
Es más, me atrevería a decir que la propia sociedad estadounidense es la única que puede llegar a progresar algo, ya que seguramente sea la única consciente de su propia estupidez (socialmente hablando, se entiende) como nosotros, los listos europeos, asiáticos, africanos y demás, incansablemente tratamos de hacerles ver con aires de paternalismo y prepotencia, ¿O acaso los españoles nos creemos un pueblo estúpido? ¿No?, pues mal vamos chicos.
¿Que quiero decir con esto? pues muy claro no lo tengo la verdad, estaba divagando sin más, así que diremos que ni el propio Gandhi era tan Gandhi, que por desgracia los conflictos no son entre buenos y malos, sino entre malos y peores (el ser una minoría oprimida o el que te maten no te hace mejor, manda huevos, sólo faltaría, pues así de estúpidos y facilones somos hijos míos); y una que me gusta mucho, quien sepa de dónde viene se lleva un gritón de pichifantes: "Seguro que hasta los rusos tienen sus propios rusos" (dicho por un americano, claro está).

Reflexión de propina: La madre de Oswaldo dice que Bin Laden es guapo.
Que cosa mas hermosa, el pop-art sigue vivo y más bello e inocente que nunca. ¿No es lo mejor que habéis escuchado en vuestra vida?
¡Si lo es coño!

1 comentario:

krtx dijo...

Recuerdo cómo acabé la última vez que reflexioné de esa manera, despojándome de la hipocresía que me arropa en todo momento durante el día: Al borde del suicidio y despreciando profundamente la obra del hombre.
Por eso últimamente cuando me da la sensación de que mi cerebro va a empezar a carrular mínimamente, lo aturdo de endorfinas segregadas a base de sexo animal. Funciona.