07 diciembre 2006

Mejor soy lo que tengo.

Ayer vi la tele y salía el bueno de Antonio Banderas anunciando algo, si no recuerdo mal creo que un peluco. Como frase final decía algo así:

-No es lo que tengo, es lo que soy.

Si señor, mas chulo que un ocho, me parece de puta madre pero… gñá, Antonio, amigo, como se nota que no eres informático.

Es lo que soy… a mí si me preguntan qué soy sin dudar respondo que “informático”, no es que esté orgulloso, ni sea la pasión de mi vida… ni entienda que sea la pasión de la vida de nadie… y cierto es que podríamos pasar a otros niveles tipo:

-Soy un ser humano, una persona única en sí misma, simpático como pocos y de un atractivo insultante. Soy fruto de la evolución, el mayor logro de la naturaleza, un mecanismo tremendamente complejo que además no ronca por las noches…

Podría ser, pero seguro que si algún día alguien viene con un micrófono a preguntarme qué soy diré: “informático”.

Tan enraizado está en el hombre su trabajo o dedicación que inconscientemente la anteponemos a nuestra humanidad e individualidad, manda huevos, en la era de la depresión por anulación del individuo nos aferramos a lo que precisamente nos deshumaniza y nos iguala al resto de los mortales.
Dicho esto, que no es que venga mucho al caso, y siguiendo las mareas sociales por un lado y a Antonio Banderas por el otro me encuentro en la siguiente tesitura, y es:

-Gallegoooo! No me cuentes lo que tienes, dime qué eres.
-mmm informático.
-Ostia, pues tengo yo en casa un ordenador que…

Ya la has cagado, seas lo que seas seguro que tu interlocutor necesita algún favorcillo que sin dudarlo te pedirá. El caso de los informáticos es especialmente doloroso, pero hay que reconocer que dan lugar a curiosas historias.
Meditando profundamente me he dado cuenta de que, no se si por venganza o por que sea mas capullo de lo que pensaba, soy de los que intentan aprovecharse de las virtudes ajenas. Así a un amigo médico no dudo en preguntarle:

-Oye, tú eres médico ¿no?
-Sabes perfectamente que sí (suspiro).
-Qué bien majo, mira, es que tengo un bulto con pelos aquí en la espalda, a ver si le echas un ojo.
-(Suspiro) ¿Te molesta?
-No me duele, pero se pasa el día diciendo “mátame por Dios, no soporto el sufrimiento”.
-Tranquilo que eso no es nada; pero, hablando de todo un poco, tengo un ordenador en la consulta que…

Otro amigo mío (besitos Gorka) es ingeniero por lo que no me sirve de mucho, pero es un ser de morro fino y se conoce todos los restaurantes de Donosti y alrededores, así que para cualquier situación especial… ¿para que voy a gastar mis neuronas si puedo usar las de otro?

-Oye Gorka, estoy a 8 Km. de Donosti, N1, voy con dos chicos: uno alto moreno carnívoro, otro de Vitoria feo como un demonio, además viene el suegro de uno de ellos que va medio dormido. Estamos escuchando “Joselito” de Kiko Veneno y el tráfico es bastante fluido.
-Bien, en dos kilómetros desvíate al pasar un puti de excelente relación calidad-precio, sigue el camino hasta adentrarte en el monte, te detendrás en frente de una casa verde, di que vas de mi parte, no pidas callos.

O mi actual consejero cinematográfico, que dentro de poco lo veo como mi ministro de cultura personal.

-Alvarito majo, quiero ver una peli que me deje de buen rollo que hoy he tenido mal día, pero sin chorradas que igual me cruzo y me entra mala ostia, si tiene algún “mejorador” de peli te lo agradezco (léase zombis, cyborgs o ninjas) … y que la banda sonora sea de Soungalo Coulibaly.
-Me alegra tu petición porque precisamente…

Y así podríamos seguir con una generosa lista de colaboradores.

Venga, que tire el primer percebe quien esté libre de culpa, yo he pasado de pringao a negrero (aunque lo de pringao es algo que nunca se abandona) y he cambiado mi memoria por la del móvil.
¿Qué tiene este tipo para aportar a la humanidad? Se preguntará el avezado lector, pues vaya mala ostia que tienes chato, respondo yo.

-No corráis niños, que toca historia del abuelo.
-Nooooooo por lo que más quieras abuelito, por lo menos aflójanos las cadenas, que duele mucho.
-Que majos, criaturitas...

Hace ya muchos años, unos 12 más o menos, se me planteó un terrible dilema: era el cumpleaños de una amiga y, como es normal, no tenía ni puta idea de qué regalarle. A falta de unas pocas horas, sin un duro en el bolsillo pero con ganas de quedar como un señorito me decido a utilizar estas manos que Dios me ha dado y currarme algo. Bajo a un sótano que hay en casa de mis padres donde hay montado un tallercito… periódico, alambre, escayola… esto se monta sólo chaval, ya verás que bien.
Con el valor propio del que no limpia los estropicios me pongo manos a la obra; agua, harina y cola para el engrudo, la estructura de papel maché y por encima una capita no muy uniforme de escayola. Ta chaaaaaaan, ya tienes tu propio camaleón de 15 kilos.
Cuatro brochazos y ya lo tengo pintado… mira tú que sencillo (aquí es donde la luz comenzó a iluminar mi camino). El empaquetado fue más complejo, ya que al ser un bicho delicado debía ir en una caja, pero las de zapatos, que son las únicas de las que disponía, se quedaban pequeñas, pero como allá donde otros ven obstáculos yo veo magdalenas, agujero por un lado y listo.
¿Papel de envolver? Mariconadas, ¿qué hay mas bonito que unos recortes de periódico pegados con cinta a modo de escamas a la caja?

Nos juntamos toda la chavalería en casa de la moza y después de tontear un poco comienza el tema de los regalos. Alguna chica le había regalado unos pendientes y collar a juego, ni puta idea (me autoconvencía yo) algunos regalitos más que no recuerdo, y ahora un momento interesante: el otro tío guay que también quería ligarse a la cumpleañera; un pequeño bastardo sin gracia ni talento; coge el tipejo una bolsa chachi guay de una tienda muy chuli, se la da y saca de ella la cumpleañera un objeto pulcramente empaquetado; lo abre y descubre dentro un parche de esos que se cosen a las chupas vaqueras, era muy grande y de “Guns and Roses”.
Vaya mierda por Dios, que cosa más fea, en el fondo me un poco de pena el tipo este que…
-Qué bien!!!! Cómo sabías que me lo quería comprar? Me encanta!
-Bah, un detallito mujer.

No se iba de mi mente la imagen del baboso este degollado mientras yo meaba en su tráquea, ja ja Ja JA JA JAAAAA.

-Qué contento estas Alex, de qué te ríes?
-Gñaaaaaa.. de lo mucho que te va a gustar mi regalo (Ay Dios mío), toma simpática.
-A ver a ver.

Le entrego una bolsa del corte inglés de donde saca… una caja parcialmente envuelta en trozos de periódico que se desprendían sólo con mirarlos, y que en su extremo superior se coronaba con un pincho curvo que sobresalía impetuosamente. La cara de los invitados al evento no mostraría más incredulidad si de la bolsa hubiese sacado la cabeza cortada de un pirata.

-mmm, que curioso esto.

Despega de sus manos los trozos de cinta que se le habían adherido durante la manipulación de la caja de los misterios, la abre y descubre dentro a un ser verde que la mira fijamente.

-Qué bonito el cosa este! Anda que gracia, y tenía la cola por fuera para despistar…
-Como el dueño chata.
-Ein?
-Que me alegro que te guste.
-Si, pero está como frío… y mancha de verde
-Es su magia.
-Anda, que bien.

El caso es que el regalo en cuestión trascendió a otros ámbitos, en clase hablaban de él, algunos lo querían ver y otros querían una réplica.

-Vamos a ver: ¿Coste económico? 2 duros, ¿Tiempo? Algo más, pero si no lo estaría empleando en maldades así que todo en orden, ¿Satisfacción obtenida? Mmmmm.

Y aquí se me abrió la luz, todo regalito que hubiera que hacer me lo curraría personalmente; así desarrollé varias técnicas que me han proporcionado infinidad de satisfacciones, como la escultura en plomo, micro-tallado, origami, varias técnicas de papel maché y demás cosas que den como fruto algo regalable. Así en mi casa siempre había chuminadas que a mis viles amigos se les encaprichaba, y uno que tiene un corazón como una caja de folios pues acababa por regalarlos.
-Donde quiero llegar con estos queridos niños?
-Comidaaaaa, aguaaaaa…
-Que monos, pues que durante muchos años yo fui el que “hacía cositas”.
-Y a mi que me importa!!
-Pues que gentes varias me pedían consejo en lo concerniente a “asuntos artísticos”, tales como pintar una furgo, arreglar un valioso cenicero dañado en plena fiesta clandestina, o cómo hacer una lampara que simule las llamas del infierno.
-Y para decir eso tienes que contarme tu vida?
-Calla deslenguado! La moraleja que tienes que sacar de esto es que todos tenemos ciertas virtudes, y compartirlas es realmente placentero y gratificante; y es que qué bonito es cuando alguien se acerca a tí para pedirte consejo elevándote en un pis pas a la categoría de experto, así como quien no quiere la cosa.
-Pues no abuelo, pues no, es una puta mierda que te venga el gorrón de turno que cree que no tienes otra cosa mejor que hacer que atender a sus pueriles estupideces.

¿Tú que opinas? Vamos a hacer una cosa, cuéntame historias de lo que gorroneas o lo que te gorronean, aprovecho así para hacer un pequeño concurso, el ganador se lleva una tortuga yonki directamente a su casa, todo pagado por un servidor.

11 comentarios:

krtx dijo...

Yo voy a confesar. Desde que mi santo padre me instruyó en el Depurado Arte de la reproducción de Copias Piratas en formato BetaMax de cintas VHS alquiladas en el videoclub y con la ayuda del instrumental de su lugar de trabajo (sí amiguetes, ya existían piratas antes de existir el emule), me he convertido en un parásito institucional y ahora me jodo hasta el agüita que les sobra a las plantitas de los pasillos de tan INTERESANTÍSIMO lugar.
¡Muah! ¡Ha! ¡Ha! ¡Ha...!
Papi, no te jubiles, piensa en mí.
Incluso me he llevado a pequeños percebes a dormir entre esqueletos y muñecos de primeros auxilios del aula de enfermería o entre espalderas y colchonetas sudorosas del gimnasio. Por poner un ejemplo.
En cuanto a mi contribución a mis respectivas saguijuelillas, el hecho más reseñable podría ser cuando alguién me jodió despiadadamente la última tarrina de peliculitas de mi colección (de la 't' a la 'z') con 100 de mis mejores ejemplares para no devolverla jamás...
Mi querida 'UnoDeLosNuestros' aún te espero, colgao en la ventana a que regreses a mi lado. Te quiere,

Alvarito.

El Chino Blas dijo...

Que sepas que los muñecos de primeros auxilios fueron grandes compañeros de cama, ya siento lo de echarte la pela... las dos veces, pero oye, lo mucho que nos reimos que? por lo menos yo... lo de la tarrina, vaya putada, pero no seas rencoroso, quizá fué un Gallego simpático despistado que no sabía lo que hacía.
Por cierto, saluditos desde terra distinta.

El Chino Blas dijo...

Oye Veletita, guapa; que lo de la prótesis de ciruelo a ver si me lo puedes ir viendo; yo había pensado en la "Bullfighter 7500", va mas con mi caracter.
Esta tarde a ver si pongo la fotico de la jirafa, que yo que estoy plagado de ojos me entero de quien entra a curiosear y no dice
"esta boca es mía", a ver si con regalito animamos a algún tímido... bueno, tú Joxelu mejor no, que solo dices tontadas... y mucha gracia la verdad... es que ni sabes qué significa.

Anónimo dijo...

La situación que nos cuentas al comienzo, entrañable amigo, "soy informático", es una lastre con el que tendremos que convivir a lo largo de toda nuestra vida, no sólo en cuanto a reparaciones o cuestiones técnicas de la materia, sino al encasillamiento social que sufrimos (no hay más que ver las películas). Sin embargo todo tiene sus cosas buenas y malas, por este motivo muchas veces gracias a él podremos utilizar en nuestro favor, lo que sufrimos en gran medida, sin ningún tipo de reconocimiento económico, digo, porque lo que es trabajo "de gratix" se multiplicará:

- Oye!!Ya sabes que el otro día me arregló el ordenata éste!!!!
- Ahh!!!! Pues casualmente el otro día......
- Pues tranki, pégale 1 toque que seguro que te lo hace (por la cara, por supuesto).

Yo soy de los que opinan que hay que ser bueno, pero no gilipollas!!!, y conesto no estoy pidiendo a mis amigos o conocidos que me paguen por mis servicios, lo único que pido a la gente es que por poco que tenga que aportar que lo haga y yo seguiré ejerciendo mi labor de "informático","consejero","borrachuzo".....
en cada momento.

PD: Alex, me encanta lo que escribes, sigue haciéndolo e intentaré corresponderte con lo que pueda, si es que soy de majo.....;-)

Un Abrazo,

Pini.

Jose Luis dijo...

Para una entrada que leo hasta el final con la única motivación de creer que aparecería mencionado mi trabajo y ayuda que te ofrecí con esa cosita pequeñita que muy gustosamente pude tener entre mis manos..

Pues ahora una de gorroneo. Que tienes un amigo que trabaja haciendo aplicaciones web, pues te es mas fácil elegir el proyecto fin de carrera. Si, oye, el "se ofreció", me instalo todo y configuro todos los paquetes que me trajo de la empresa y q esta va a comercializar.. y bueno, empezo programando una pequeña parte, para que aprendiera como utilizarlo.. y eso, a la espera estoy de volver a reunirme con el, es que me he quedao atascao.. :(
Por si acaso, creo que no lo pasare por el tribunal, q coño, con un 6 me conformo, todo por terminar la carrera, y para que luego te llamen informatico.
-Si, soy informatico, pero tranquila no soy de esos frikis
-hay q pena, con lo q me ponen a mi los frikis..


Oye gallego, tu tenias una casita al lado de la playa alli por galicia,no? mira que me an dicho que la zona es muy bonita , y yo que nunca he salido de por aqui.

El Chino Blas dijo...

A pesar del profundo odio que siento hacia tí, estimado Joxelu, y como dice el refrán: "De bien nacidos es ser agradecidos", aunque a quien tengas que agradecer nada sea tonto de capirote.
Pues sí, te utilicé y lo seguiré haciendo como la cochinita que eres.
Lo de la casa cerca de la playa te lo vas a tener que ganar, tu verás pero creo que poco te queda ya por
ofrecerme que no haya usado.

OID GENTES!!!
Lo del sorteo sigue en pié, eso sí, voy a cambiar el premio por uno de menor elaboración, no quiero ser demasiado generoso. Por lo tanto la elegante jirafa la cambiamos por una tortuga yonki. De momento tenemos como participantes a:

Alvarito
Veletita
Pini
Joexelu
Yo mismo

(pues claro que participo, y con la gracia que tengo, y teniendo en cuenta que yo soy el jurado...)

El concurso finaliza el 20 de Diciembre. Lo único que hay que hacer es publicar un comentario que me guste a mí. Cada cual que tire por donde quiera.

Anónimo dijo...

Chatos,

yo no sé porque estais tan agradecidos al tipejo este, porque lo que es es un gualtrapa de campeonato. De vez en cuando se curra una medio cena (osease, unas pizzas o arroz sequillo) y ya le debemos la vida. Chaval, hace falta que te metan caña, caña...

Continuo:

el caso es que aunque un tanto el chaval en cuestión sea un tanto ignorante y no tenga ni idea de enchufes, el ejercicio de leer esta chapa ha causado en mi interior y exteriorizándose por los conductos nasal y faringeos (con esto queda claro, que médico seguro no soy) una partida de culo que te cagas.

Y finalmente la historia de terror, últimamente denominadas gallegadas (importante féminas no continueis leyendo esto ya que puede provocar reacciones alérgicas tales como vómitos, diarreas, cagadas en la familia de...) es la siguiente:

- Situación: Bar cualquiera, preferible lleno de gente.
- Entorno: conocidos, a ser posible no muuy íntimos.
- Acto: Pedirte unas copas e irte de laist por la vida y hacerte el o la loonguis para que el salau de turno te las pague.

Vaya puta mierda de historia, pero es que lo que pensaba no se puede escribir (que realmente está muy pero muy muy mal).

Apoyo la moción de el tal Pini ese:

"lo único que pido a la gente es que por poco que tenga que aportar que lo haga y yo seguiré ejerciendo mi labor de "¿¿informático??","consejero","borrachuzo","pulpi"... "

Así que ya sabeis, darme amor.

El Chino Blas dijo...

Seras desagradecido y desgraciao??!! que vienes a mi casa día sí día tambien a deleitarte con mis manjares. Eso me pasa por echarle de comer a un pulpito... de todos modos no me enfado... no soy un tipo rencoroso... sigues en concurso con tu historia... ¿De todas las tontadas esas que pones cual es la historia? da igual, veremos si te puedo dar otra oportunidad.
Por cierto gentes! no os contenteis con enviar una sola historia, mandad mas pardiez!! ya veis que la competencia no es muy dura.

Alexandre dijo...

- Alexandre, hijo mío, tengo aqui dos ordenadores con Windows 2000 que tienen un virus que me los han dejado inutilizables, puedes hacer algo al respeto?
- Deja de usar Windows :)
- Sabes que no.
- Vaaale, hace falta una copia de seguridad?
- Por supuesto, hay que guardar todos los datos del disco del servidor, pero del otro no hace falta nada.
- Mmmm, el servidor? Aaah, ya, el que comparte la impresora, pero ese ordenador sólo tiene una grabadora de CDs y no tenemos nada más para hacer un backup. Que son unos 100GB, aita!
- Te he contratado para darme soluciones, no para más problemas, arréglatelas.
- Aaaale, dame CDeses que hoy toca hacer de tostadora. No pienso comprarte soluciones, si encima no pagas.
- Tengo también un ordenador nuevo, mi SERVIDOR, un ordenador con dos procesadores AMD de 64bits con una placa base Tyan, que quiero que le instales ese linux tuyo con servidores de control de versiones para la aplicación, otro pal manual de los comandos, y otro pal del manual de programación y que luego me pongas en mi portátil un programita de Windows para acceder ese sistema de control de versiones, con toda la parafernalia, ya sabes, de modo seguro con claves de 2048 bits por SSH y demás. Además necesito trabajar en él, es decir, programar en Windows.
- Y ese sistema de control de versiones tiene que estar siempre encendido? Sabes que no hay ni un puto manual para todo lo que me dices, ni nada que se le parezca.
- Por supuesto!! Tienes internet...búscate la vida.
- Ya...mmm...has dicho que tiene dos procesadores, no?? Qué tal si hacemos con él dos ordenadores? Lógico, uno con windows y otro con linux, el doble de problemas :) jijijiji
- Necesito ese ordenador, porque ha entrado un virus en mi portátil y ya no puedo trabajar en él.
- Te he dicho que dejes de usar windows?
- !"NUESTRA" APLICACION ESTÁ EN WINDOWS, QUIERES DEJAR ESO DE LINUX DE UNA PUTA VEZ!
- Vaaaale, te volveré a instalar esa miiieeeerda y todos tranquilos, hasta que te ponga ese servidor con Linux y Windows a la vez, y que ambos te vayan muuuuuy rápido, para que no pierdas ni un momento de tu valioso tiempo.
- Y termíname el intérprete ese que estabas haciendo? Porque te vas y yo no sé nadad de él;
- Pero si ya está...tiene unas 10000 líneas de código, es lo más grande que he escrito jamás. (Estará plagada de fallos, aunque todavía no hayan aparecido)
- Muy bien. Y...Aahh!. No te olvides de poner a funcionar ese servidor web con la aplicación de Raúl! Que llevamos tres años y todavía no la hemos visto funcionar.
- Sí sí sí, y cuando me vas a pagar? Que llevamos ya cuatro meses sin paga y tengo que pagar seguridad social de alguna forma, que si no me castran.
- Sí, hijo sí, semana que viene.
- Como que semana que viene?!! Llevas con eso de semana que viene tres meses!! Y estamos a comienzos de mes, y me pasan INSS ahora!
- Vaaale, veré qué puedo hacer. !Pero bueno! Estás sano!! No te mueres de hambre! - el hijo puta tiene la desfachatez de apretarme los mofletes - Tienes todo lo que necesitas!
- Que te den.

Galleguiñoooo!! Mándame la tortuga a Brasil que aqui hacemos sopa.

AAAAAIII, Cómo quema Lorenzo por aquí, y yo creía que no me quejaría. jajaja.

Alexandre dijo...

Feliz Navidad y un Año Nuevo cojonudo a todos, por lo menos que sea nuevo!

El Chino Blas dijo...

La competencia empieza a ponerse muy fiera, venga gentes!! dos días más y la tortuga yonki se nos va de viaje, donde? curratelo y a tu casa!
De momento los visitantes lejanos apuntan maneras